abril, 2018

Una vuelta por nuestro Universo

El Planetario Móvil Digital fascinó a nuestros Alumnos de 6to y 7mo grado con una proyección del universo en el colegio.

Durante la jornada del 9 de Abril, el Planetario digital Móvil, compuesto por un domo de 5 metros de diámetro y 4 de alto, dio lugar a una experiencia inmersiva fascinante para nuestros alumnos, quienes disfrutaron de una función dinámica con temas relacionados a la Astronomía, exploración espacial y mecánica celeste.

A través de un proyector Fisheyes (ojo de pez ) todo el techo interior del domo se transformó en una pantalla esférica gigante, deleitando a nuestros chicos con imágenes, vídeos, y un simulador del cielo.

Esta propuesta complementó el trabajo áulico de ciencias naturales y matemática donde los chicos clasificaron los elementos del Universo, confeccionaron tablas y realizaron mediciones empleando el programa Celestia.

¡Una experiencia única e inolvidable!

Esta nota pertenece al nivel:
Primario