febrero, 2019

16º Maratón de Lectura

16º  Maratón de Lectura

El 28 de Septiembre nuestra escuela se unió a la celebración Nacional de Lectura, simultáneamente con chicos de todo el país.

En esta jornada todos los niveles implementaron distintas actividades dedicadas a motivar el hábito de leer.

Los niños de nivel inicial crearon historias y escucharon cuentos recitados por los papás que compartieron la jornada. También recrearon distintos escenarios a través de colores y texturas jugando en las salitas.

Los chicos de nivel primario generaron espacios de teatralización de cuentos escritos a partir de frases motivadoras, lecturas interactivas, café literario, reflexiones colectivas y mucho más.

Los alumnos de nivel medio realizaron talleres de escritura creativa, búsqueda del tesoro literario, proyecciones de videos temáticos que luego debatieron, organizaron espacios de lectura colectiva e individual y disfrutaron de la lectura digital sugerida.

“Leer abre las puertas del conocimiento y da alas a la inspiración y la imaginación”.