diciembre, 2018

Educación vial

Educación vial

Nivel inicial, identificó señales de tránsito en un circuito vial construido por los niños donde interactuaron como peatones y conductores.

En conjunto con la colaboración de las familia se construyó una mini ciudad que contó con edificios, una estación de servicio, una terminal de ómnibus, negocios varios, una municipalidad y una escuelas entre otras cosas, donde los niños circularon con triciclos identificando las señales de tránsito.

Para aprender a circular y respetar las normas básicas, se realizó una dramatización a través del juego en la cual los chicos interpretaron diferentes roles (policía, agente de tránsito, persona que saca el carnet, los encargados de hacer los papeles, tomar los exámenes físicos, etc) así de esta manera educar al peatón, al conductor o al ciclista.

Este proyecto concluyó con una actividad conjunta con 1er grado donde los niños realizaron folletos para compartir en familia, mensajes de circulación como así también conocer derechos, deberes, obligaciones y conductas adecuadas para prevenir posibles accidentes.


Esta nota pertenese al nivel:
Jardín
error: Este contenido esta protegido.