Filosofía y Valores

Somos una Institución Educativa de avanzada, sirviendo de referencia en la región por nuestra organización, logros académicos y humanos, esforzándonos por transmitir ideas, valores y conceptos que ayuden a elevar el nivel de conciencia de la sociedad en la que estamos inmersa.

Nuestra Misión y Visión

Ponemos nuestro mejor esfuerzo en elevar el nivel de las nuevas generaciones a través de la Educación Holística, que abarca todos los aspectos de la persona y del conocimiento,  para que cada alumno pueda desarrollar las habilidades que le permitan hacer el mejor uso de su personalidad, de su medio ambiente y de las circunstancias que lo rodean, sin perder la mirada de la exigencia en cada área de su vida y alcanzando el  máximo de su capacidad para sí mismo y para los demás a través de su auto-superación  y auto-referencia.

Los VALORES como pilares fundamentales

El desarrollo de los Valores Humanos Universales, que están presentes en todas las tradiciones filosóficas y religiosas de Oriente y Occidente, que son estables y permanentes y nos llevan al autoconocimiento, se hallan presentes en San Agustín International School asentados sobre cuatro pilares fundamentales:

PAZ

Concebida no sólo como No-Violencia, sino como un estado de plenitud interior que se refleja en nuestra actitud exterior. Es un valor esencial para que juntos alcancemos un mundo mejor para todos. Nuestro compromiso en la promoción de una Cultura de Paz nos valió el reconocimiento de la Fundación Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte, designando al Colegio Embajada de Paz, y a los Fundadores Ing. Jorge L. Rapisarda y Prof. Bibiana H A. Grimaut, sus Embajadores.

RESPETO

El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos.

PERSEVERANCIA

Para hacer plenos en nosotros los demás valores esenciales y  alcanzar nuestros objetivos en la vida,, en lo académico, en lo profesional, en nuestras relaciones sociales y afectivas, necesitamos ser Perseverantes. En nuestro caso, cuando nuestros alumnos tienen dificultades, los ayudamos a salir adelante con esfuerzo y dedicación, sin bajar los brazos ni desentendiéndonos, buscando que cada uno pueda alcanzar nuevos logros, superándose a sí mismos.

HONESTIDAD

Quien obra con Honestidad u Honradez, se caracteriza por la rectitud de ánimo, integridad y verdad con la cual procede en todo lo que hace, respetando por sobre todas las cosas las normas establecidas para el bien de la comunidad. Es el valor que todos los argentinos debemos cultivar y desarrollar para tener un mejor país, más justo y equitativo, para ser mejores padres, mejores maestros, mejores alumnos, mejores trabajadores en todos los ámbitos en los que nos desempeñemos.

error: Este contenido esta protegido.