Nivel Primario

La contención y seguimiento de nuestros alumnos es fundamental, ya que su formación de valores serán los pilares para seguir adelante tanto en los niveles académicos posteriores como su integración social.

1° a 7° Grados Doble Escolaridad

Además de las áreas de clásicas de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, tiene un papel preponderante nuestro Sistema Bilingüe de enseñanza de idioma Inglés.

En nuestro nuevo laboratorio de Informática para el Nivel Primario, los alumnos tienen acceso a las nuevas tecnologías como herramientas que ayudan en el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como en el uso de los programas básicos.

Además de la Educación Física los alumnos practican natación todo el año, y se desarrollan los siguientes talleres (incluidos dentro del arancel):

Escultura – Taller Literario-lingüístico – Expresión Corporal – Títeres – Teatro – Cocina – Jardinería y Huerta; según el nivel y año.

Merece una mención especial nuestra Feria de Ciencias, que año a año ha ido mejorando el nivel de los trabajos y la participación entusiasta de los alumnos.

Séptimo Grado – Un año de Articulación

Debido al Nivel Evolutivo y Madurativo en el que se encuentran los niños a esta edad, este año es considerado como una etapa de transición entre el Nivel Primario y el Secundario.
Se ha comprobado que en esta etapa, los chicos, si bien comienzan a comportarse como adolescentes, necesitan cada vez más de una contención y guía, por lo cual en nuestro Proyecto Pedagógico se considera a Séptimo grado como un año estratégico de articulación entre ambos niveles.
Esta articulación, pensada para realizar una transición gradual, contempla que las distintas áreas y materias se encuentren a cargo de Docentes de ambos niveles, es decir, maestras de Nivel Primario y profesores de Secundario.

 

Actividades extraprogramáticas

En forma extraprogramática y fuera del horario escolar existe la práctica Gimnasia Deportiva y otros deportes y talleres de instrumentos musicales.

Horario escolar

Doble Escolaridad (Mañana y Tarde)

De 07.45 a 12.00 y de 13.45 a 17.00 Hs

Servicio de Comedor Opcional

error: Este contenido esta protegido.