noviembre, 2017

Proyectos de Ciencias ¡Una jornada de Puertas Abiertas!

Alumnos de nivel medio compartieron sus proyectos de ciencias con familiares y amigos.

Los alumnos presentaron 25 proyectos en los cuales se desarrollaron trabajos de Física, Química, Biología, Tecnología y Robótica; a los que se sumaron temas de Programación y Lenguajes Multimediales.

La propuesta consistió en elaborar una pregunta problematizadora y abordarla aplicando el método científico. En todos los casos los alumnos realizaron experiencias prácticas aprovechando el valor pedagógico del método de prueba y error. Se incluyó además el desarrollo de una propuesta gráfica a modo de infografía o video en formato digital.

La muestra sirvió para profundizar e integrar conocimientos de robótica y electrónica, llevar a la práctica experiencias para reafirmar los conocimientos teóricos relacionados con procesos biológicos, programar en Alice, App Inventor para crear aplicaciones móviles y Arduino en proyectos de robótica.

¡Agradecemos a todas las familias por acompañarnos en este proceso!