octubre, 2017

¡Celebramos el día de la Paz Mundial!

Todos los Niveles disfrutaron de “Una hermosa fiesta por la Paz” que nos invitó a reflexionar y compartir un momento de aprendizaje en valores.

Septiembre! un mes cargado de color, alegría y una energía que nos renueva. La llegada de la primavera, el día del estudiante y el día de la Paz Mundial. Eventos llenos de vida que nos invitaron a celebrar con fervor y compartir la felicidad que estas fechas nos transmiten.

Cada 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Paz”, patrocinada por la ONU.
Con la finalidad de promover y generar una cultura de la paz, cada nivel  realizó actividades para promover la reflexión sobre los valores que deseamos en nuestra vida y en nuestra sociedad, como afianzarlos y como reconocerlos en nuestras acciones diarias. Para abordar estos temas se realizaron lecturas de cuentos con valores, análisis e interpretación de canciones, estableciendo relaciones con las situaciones actuales que aquejan a distintas comunidades.

En forma grupal los chicos fueron arribando a conclusiones y reflexiones que plasmaron en distintos soportes, ya sea para compartir con las familias o para decorar los diferentes espacios del colegio (Murales, carteleras, manualidades y expresiones plásticas, según el nivel). Para finalizar, los alumnos realizaron una puesta en común donde los representantes de cada curso compartieron sus expresiones de deseos mientras encendían velas y repicaban campanas por la paz.

Todos podemos ser constructores de Paz desde distintos escenarios. Pequeñas transformaciones en nuestros comportamientos logran una mejor convivencia.

error: Este contenido esta protegido.