octubre, 2017

Visita a Casa de Gobierno

El día Martes 05 de septiembre, alumnos de 1° Año, acompañados por docentes del Nivel Medio realizaron una visita guiada a la Casa de Gobierno de Neuquén Capital.

Los docentes del Área de Ética y Construcción de la Ciudadanía e Historia, diagramaron una visita guiada a la Casa de Gobierno, con la finalidad de conocer parte del patrimonio histórico de la provincia e interiorizar a  los chicos sobre las actividades que allí se realizan. La propuesta incluyó el recorrido de los salones históricos, los dos patios internos, el externo y los lugares más significativos del edificio, donde se les brindó información correspondiente a cada espacio.

La visita sirvió para reforzar Nuestros alumnos los conceptos de Nación, Estado, Gobierno y  Democracia como forma de vida y los valores que implica, formando parte de un proyecto del área en el que los alumnos realizaron una simulación de elecciones en modo simultáneo a las elecciones PASO nacionales. Los estudiantes crearon sus propuestas, debatieron sobre ellas y realizaron los comicios  correspondientes.

Resaltar los valores democráticos respetando la diversidad de ideas ayuda a tener una sociedad más activa y participativa, y nos permite afianzar nuestro derecho a la libertad y la equidad.