La Educación Holística

La educación holística no es un método educativo, sino una visión creativa y abarcativa de la educación. Busca que los niños y jóvenes despierten su potencial creativo, tan importante y tan olvidado en la educación actual.

Encendiendo la Pasión por Aprender

La educación holística es un enfoque pedagógico humanista-espiritual centrado en la formación y desarrollo del estudiante como persona, como Ser en la sociedad, en la relación con los demás, consigo mismo y con el mundo.
La educación holística no es un método educativo, sino una visión creativa y abarcativa de la educación. Busca que los niños y jóvenes despierten su potencial creativo, tan importante y tan olvidado en la educación actual.

La Educación Holística es una filosofía de vanguardia internacional con la cual se rige el actuar y pensar del colegio. Esta filosofía promueve una enseñanza personalizada y cuidada de cada alumno donde no solamente se enfoca en lo académico sino que cubre todos los aspectos del Ser, el Intelectual, Físico, Social, Emocional, Afectivo, Expresivo y Espiritual, considerando al alumno como una totalidad indivisible que necesita crecer armónicamente en todos esos aspectos.

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Todos estamos conectados

A su vez, esta totalidad que es cada uno de nuestros alumnos se interrelaciona con una Totalidad mayor: la familia, la Escuela, la Comunidad, la Ciudad, La Provincia, el País, el Mundo, el Universo, Dios – El Todo – El Campo Unificado – La Naturaleza, de la que forma parte. Esta mirada del ser como una totalidad permite un amplio acompañamiento del alumno enriqueciendo su aprendizaje.

¿Como integramos la Educación Holística a nuestro colegio?

Aplicamos Esta filosofía tanto en el diseño organizativo del colegio, como en el diseño académico, y la estructura curricular / extracurricular.

El actuar del equipo de trabajo, es parte central del día a día. En cada nivel, jardín, primario y secundario, incorporamos la Educación Holística de diferentes maneras, adecuandola a las características de cada etapa evolutiva por la que atraviesan los alumnos.

Cuando un alumno transita problemas en alguno de sus aspectos personales, éstos afectan su concentración, limitan sus capacidades, pueden producir déficit de atención, generar malos hábitos, y deteriorar el resultado de su aprendizaje y de su sociabilización. Para ayudar a que ésto no ocurra, esta filosofía propone acompañar y fortalecer al alumno en sus aspectos más difíciles o menos potenciados, para que éstos no afecten al resto de su ser y actuar en la vida. Con este accionar el alumno puede desarrollar el máximo de su potencial en estas etapas tan importantes de su formación.

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