SAN AGUSTÍN INTERNATIONAL SCHOOL - JARDIN - PRIMARIO - SECUNDARIO

Nuestro Proyecto

Sistema Bilingüe

icon-02Nuestro Sistema Bilingüe, tendiente a que los alumnos puedan incorporar el inglés como segunda lengua a través de una intensa exposición al mismo, está enfocado en la comunicación y en poder disfrutar de la incorporación de un nuevo idioma valorando que su uso permite abrir nuevos canales de expresión y comunicación que trasciende nuestras fronteras.

El aprendizaje de esta lengua en nuestra institución se realiza respetando los tiempos y las necesidades de cada alumno, valorando y resaltando las fortalezas de cada niño/ adolescente.

Desde los primeros años (comienzan en la Sección de 3 años) el aprendizaje se basa en la oralidad, creciendo en vocabulario para luego incorporar, paulatinamente, la lecto-escritura y nuevas estructuras gramaticales y así llegar de forma gradual a la comprensión de textos auténticos y a poder comunicarse de forma natural en este idioma tanto en forma escrita como oral.

Los niveles alcanzados por los alumnos que cursan desde el Jardín hasta el Secundario en nuestra Institución y la experiencia de quienes han tenido la oportunidad de viajar al exterior, ponen de manifiesto el valor de nuestro Sistema Bilingüe.


Conocé más pilares de Nuestro Proyecto:
Proyecto Propio e Innovador

Proyecto Propio en innovador

Nuestro proyecto, por estar basado en el concepto Holístico, se caracteriza por tener una Visión Integrada y Coordinada desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario.

La Comunicación y el contacto permanente con la familia permiten el seguimiento adecuado y personalizado de cada uno de nuestros alumnos.

Contamos con una Implementación Integral en Seguridad, protegiendo el ámbito educativo.

La Contención y el Acompañamiento Pedagógico ponen en valor el potencial de cada alumno de acuerdo a sus posibilidades.

Estas características, a las que se suman nuestras Instalaciones de Primer Nivel en continuo crecimiento, el Fuerte Proyecto de Valores integrado a todas las etapas y áreas, la  Prevención e Intervención en casos de bullying, hacen que estudiar en San Agustín International School sea para nuestros alumnos una experiencia positiva y motivadora.

Proyecto de valores

icon-08La promoción de los Valores Humanos en nuestros alumnos para su crecimiento personal tiene carácter fundacional para quienes somos parte de San Agustín International School.

Nuestro Proyecto de Valores, diseñado con el concepto de Educación Holística, se desarrolla transversalmente insertado en todas las áreas y actividades y en todos los niveles.

Partimos desde nuestros Valores fundacionales: PAZ, RESPETO, PERSEVERANCIA y HONESTIDAD, y continuamos con el resto de los valores que nos guían como seres humanos responsables y conscientes de nuestro hacer.

PAZ

Concebida no sólo como No-Violencia, sino como un estado de plenitud interior que se refleja en nuestra actitud exterior. Es un valor esencial para que juntos alcancemos un mundo mejor para todos. Nuestro compromiso en la promoción de una Cultura de Paz nos valió el reconocimiento de la Fundación Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte, designando al Colegio Embajada de Paz, y a los Fundadores Ing. Jorge L. Rapisarda y Prof. Bibiana H A. Grimaut, sus Embajadores.

RESPETO

El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos.

PERSEVERANCIA

Para hacer plenos en nosotros los demás valores esenciales y  alcanzar nuestros objetivos en la vida,, en lo académico, en lo profesional, en nuestras relaciones sociales y afectivas, necesitamos ser Perseverantes. En nuestro caso, cuando nuestros alumnos tienen dificultades, los ayudamos a salir adelante con esfuerzo y dedicación, sin bajar los brazos ni desentendiéndonos, buscando que cada uno pueda alcanzar nuevos logros, superándose a sí mismos.

HONESTIDAD

Quien obra con Honestidad u Honradez, se caracteriza por la rectitud de ánimo, integridad y verdad con la cual procede en todo lo que hace, respetando por sobre todas las cosas las normas establecidas para el bien de la comunidad. Es el valor que todos los argentinos debemos cultivar y desarrollar para tener un mejor país, más justo y equitativo, para ser mejores padres, mejores maestros, mejores alumnos, mejores trabajadores en todos los ámbitos en los que nos desempeñemos.

Educación Física, Deportes y Natación

icon-09Como pilar fundamental para el crecimiento de nuestros niños, en San Agustín hemos diseñado un Proyecto Articulado de Educación Física, que tiende a obtener en forma creciente el desarrollo de la Coordinación Mente – Cuerpo y habilidades motoras, pasando luego a la etapa de lograr Agilidad, Fortaleza, Flexibilidad y Velocidad.

Para esto, elegimos la natación como deporte fundamental y completo, que se practica desde el jardín todo el año en el club Alta Barda. A su vez se llevan a cabo en nuestro gimnasio las prácticas de destrezas y deportes como handbol, volley, fútbol y hockey, A las prácticas se suman las competencias deportivas intercolegiales que estimulan la perseverancia, el juego en equipo y la pasión por autosuperarse..

Proyecto solidario

Nuestro Proyecto Solidario, en el que los alumnos trabajan para ayudar a Instituciones de Bien Común que se dedican a proteger a los menos favorecidos, está íntimamente ligado al Proyecto de Valores, ya que a través de él se desarrollan la Compasión, la Solidaridad, la Empatía, el Compañerismo y la Humildad.

Apoyo escolar continuo

icon-10Ayudamos a nuestros alumnos a que alcancen el máximo de su potencial. Aquellos que tienen dificultades y necesitan apoyo extra son detectados por nuestro equipo multidisciplinario y lo reciben dentro de la Institución sin costo adicional y sin necesidad de buscarlo externamente

Embajada de Paz

icon-05Nuestro compromiso en la promoción de una Cultura de Paz nos valió el reconocimiento de la Fundación Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte, designando al Colegio Embajada de Paz, y a los Fundadores Ing. Jorge L. Rapisarda y Prof. Bibiana H A. Grimaut, sus Embajadores. Se llevan a cabo diversas actividades relacionadas.

error: Este contenido esta protegido.