octubre, 2017

Incentivando el amor por la lectura

Bajo el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas” los alumnos de los tres niveles participaron de la 15va Maratón Nacional de Lectura.

El pasado 15 de Septiembre nos sumamos a la campaña anual promovida por la Fundación Leer. Esta propuesta congrega a miles de personas en todos los rincones de la Argentina, quienes se reúnen en torno a la lectura para disfrutar de esta actividad tan placentera como enriquecedora.

Los alumnos de todos los niveles participaron de una jornada de lectura y actividades recreativas que llenaron de magia el Colegio, generando una dinámica que abarcó todos nuestros escenarios. Los coordinadores de los distintos niveles e  integrantes del Área de Lengua, organizaron variadas propuestas para que los chicos disfruten de lecturas individuales, escucha atenta de cuentos y relatos, ilustración de poemas, interpretación de canciones, teatralizaciones, audiocuentos y para los más pequeños lecturas y dramatizaciones a cargo de las seños.

El  entusiasmo y la participación activa de docentes y estudiantes, hicieron posible la construcción de mundos imaginarios que nos ayudó a cultivar nuestra creatividad, ampliar nuestro vocabulario, conocer y sorprendernos más allá de nuestras expectativas.

La lectura es una actividad fundamental que enriquece tanto a niños como adultos. Hacer de ella un hábito, significa formar  personas conocedoras de las distintas realidades y conscientes de cuan grande puede ser nuestro universo.

Les compartimos algunos momentos de este hermoso día